¿QUIEN SOY?


Soy José López, maquillador profesional.
me encanta la fotografía, el color, la luz…
Os cuento un poquito sobre mi.


Soy Natural de Cártama, Málaga. Nací en Julio de 1972 y en la actualidad llevo años viviendo en Torremolinos.
Desde muy jovencito me apasionaba colorear, dibujar y todo lo que tuviera que ver con el Arte.
(Uno de mis sueños de infancia era trabajar en una papelería para poder hacer fotocopias y que la maquina pudiera sacar a color textos y fotografías a grandes escalas)

Estoy Graduado en Artes Aplicadas
Decoración y Arte publicitario.
Especialidad en dibujo publicitario en la Escuela SAN TELMO de Málaga.
( Fueron los mejores años de mi vida. Recuerdo noches enteras dibujando para entregar trabajos de todo un trimestre, acuarelas, dibujo técnico, recortando letras para hacer composiciones y tenía mucha facilidad para ello, quizás no tanto con derecho e historia del Arte jeje )
Empecé a trabajar en temas relacionados con la publicidad y me encantaba hacer cursos de cualquier tipo que tuviera que ver con el diseño, me encanta la tipografía, combinarlas, simplificarlas.
Internet entro en mi vida y lo cambió todo.
El diseño de paginas web, la maquetación, ilustración son cosas que me siguen flipando.
La fotografía es una de mis grandes pasiones. El retrato.
Mi primera cámara digital fue una CANON IXUS que no llegaba a 2 megapixeles y me costó un pastón… todos mi ahorros.


A finales de 2001 hago mis primeros trabajos y reportajes publicitarios. Encantado con la nueva era digital, realizo mi primera colección de retratos, con personas relacionadas con el mundo de la noche. Pasando por diferentes etapas, combinando imagen, tipografía y hasta hoy haciendo de cada proyecto mi disfrute. El retrato, el color, la luz y el Arte gráfico y sin faltar un buen maquillaje para ver el resultado en mis colecciones.
Apasionado con mi trabajo y combinándolo con la fotografía, sigo haciendo, buscando, investigando, inquieto e ilusionado en cada proyecto y sin dejar de pensar que en la técnica, una buena producción e idea brillante... el secreto está en la mirada y en los ojos de quien lo ve...


He trabajado como maquillador desde 2004 en Estée Lauder Companies para Bobbi Brown.
Realizando formación por Rubén Acosta, director creativo de Bobbi Brown España, Eduardo Ferreira, (director artístico de la marca en Europa, África y Oriente Medio) y Maria José Garcia la jefa de formación en la actualidad.

Entrar a trabajar en Bobbi Brown cambiará mi vida.
Trabajar durante mas de 16 años en el Corte Ingles de Málaga en la alta cosmética me hizo descubrir un nuevo mundo.

La filosofía de Bobbi Brown me enamoró desde el primer día…
Me hizo entender el maquillaje como una herramienta que estaba al alcance de cualquier mujer para sentirse mejor, más segura de sí mismas. Me enamoré de su forma de ver el maquillaje y la vida.
No creo en las grandes transformaciones.
La belleza real parte desde el interior y tu confianza.
BE WHO YOU ARE



He viajado hasta Nueva York (me vuelve loco NYC) para conocer a Bobbi Brown personalmente. Recibir una Masterclass sentado junto a ella y oír de su voz como empezó todo su mundo y filosofía ha sido una de las experiencias mas gratificantes de mi vida.
La mejor formación sobre piel y bases de maquillaje en Monclair, Nueva Jersey por Tia Hebron hizo ver que la piel se tiene que ver piel incluso con una base de maquillaje. 

He aprendido técnicas, he trabajado colecciones y lanzamientos.
He sido uno de los maquilladores oficiales del grupo Bobbi Brown en el festival de cine en Málaga los primeros años. Maquilladores oficiales con el equipo Bobbi Brown en Valencia Fashion Week. VFW 2013. He participado en diferentes podiums en el CI. de Pozuelo, CI de Castellana. He impartido clases de automaquillaje en centros de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Granada y Málaga.
Y  ES QUE 16 AÑOS DAN PARA MUCHO…
Pero si algo he aprendido realmente y con lo que me siento más feliz, es el ver la reacción de una mujer frente al espero después de maquillarlas.
Para mí no existe mejor técnica de maquillaje, ni nada más profesional, que realzar la belleza natural que tiene cada mujer.

MI TÉCNICA ES MEJORARTE CON EL MAQUILLAJE PARA QUE TE VEAS GUAPA Y MAS SEGURA DE TI MISMA. TU CONFIANZA.




Eres la ESTRELLA es mi blog personal, junto a mi canal YOUTUBE
Dedicado a mis fotografías, mis trabajos y sobre todo a los lanzamientos de la marca para la que he trabajado, me he dedicado, amado y de la que he aprendido durante tantos años.

Año 2019. Finales de Junio marca un antes y un después.
Es ahora cuando empiezo un nuevo camino.
José López como proyecto.

Mi especialidad es maquillar a Novias, es algo que me apasiona y
la formación, el poder comunicar.

Después de tantos años de experiencia creo técnicas propias de maquillaje, mi propia filosofía y es algo que quiero compartir con todo el mundo.

Mi nuevo proyecto es compartir
Todo lo demás ya lo estáis viendo aquí, en mi web y en mi instagram cada día.
Estáis invitados a que sigamos avanzando, aprender juntos y sobre  todo compartir mucha vida y belleza.






SKIN LONG-WEAR WEIGHTLESS FOUNDATION

SKIN LONG-WEAR WEIGHTLESS FOUNDATION La cobertura perfecta para la piel, para un uso cómodo durante todo el día. Creada a través de ...