jueves, 5 de diciembre de 2013

Brochas para MAQUILLAR OJOS. BOBBI BROWN

Hola, hoy les voy a mostrar las diferentes brochas, con las que suelo maquillar ojos.
Como saben, son muchos años trabajando en Bobbi Brown, como maquillador y les voy a contar mi experiencia con estas brochas o pinceles.




“Las herramientas correctas son tan importantes como el propio maquillaje.” BOBBI BROWN.


Para no hacerlo muy largo, tal y como digo en el vídeo que pueden ver en mi canal de YouTUBE, ( JOSE MANUEL LÓPEZ PÉREZ ) voy a dividir estas herramientas en dos partes o capítulos.

Primera parte:
BROCHAS PARA MAQUILLAR OJOS.

Segunda parte:
BROCHAS PARA MAQUILLAR ROSTRO.

Voy a seguir un orden. Empiezo desde las cejas, con dos pinceles, el párpado al completo, como base con sombras en polvo o en crema, pinceles para el párpado móvil y termino mostrando como construir diferentes líneas, con las distintas herramientas, según nuestro objetivo o necesidad.

En el vídeo pueden ver y oír cuales son mis favoritas, las que no pueden faltar en ninguno de mis maquillajes y como las utilizo según la terminación que voy buscando.

Aquí les dejo foto y una explicación mas técnica para que lean de forma detallada y saquen conclusiones, sobre cuales son las brochas o pinceles mas importantes y necesarias para tí... según tu forma de maquillarte, productos o texturas que sueles utilizar en tu día a día.

BROCHAS QUE PUEDES UTILIZAR PARA LAS CEJAS


Eye Brow Brush

Las cerdas rígidas, hechas de una mezcla de jabalí/material sintético, colocan rápida y fácilmente los pelos rebeldes en su lugar. El borde angulado permite una aplicación de color exacta.
Modo de empleo
Toma una pequeña cantidad de la sombra de ojos adecuada con la brocha y retira el exceso de producto con pequeños toques. Empezando en el ángulo interno de la ceja, emplea trazos ligeros, siguiendo el arco natural para dar forma y definir. Peina las cejas con trazos ascendentes y hacia afuera para extender el producto y difuminarlo. 





Eye Definer Brush
Hecha de pelo de pony y sintético, esta brocha se ha diseñado para reforzar las cejas finas y ser una alternativa de la “Eye Liner Brush”, proporcionando una línea delgada y precisa.
Modo de empleo
En las cejas
: Toma una pequeña cantidad de la sombra de ojos adecuada y retira el exceso de producto con pequeños toques. Empezando en el ángulo interno de la ceja, emplea trazos ligeros, siguiendo el arco natural para dar forma y definir. Peina las cejas con trazos ascendentes y hacia afuera para extender el producto y difuminarlo.




BROCHAS QUE PUEDES UTILIZAR EN TODO EL PÁRPADO COMO BASE EN POLVO O EN CREMA



Eye Shader Brush
Esta brocha ancha y plana, hecha de pelo de pony, se ha diseñado especialmente para aplicar sombras de ojos en la totalidad del párpado.
Modo de empleo
Captura la “base” de la sombra de ojos de tono claro con la brocha y retira el exceso de producto con pequeños toques. Aplica color en la totalidad del párpado hasta llegar a la ceja. 







Eye Sweep Brush
Brocha Eye Sweep. Con suaves cerdas hechas de pelo cabra; tiene forma plana y redonda. Es la perfecta brocha para maquillar la zona de alrededor de los ojos
Cómo utilizar
Se utiliza para aplicar la cantidad correcta de sombra en párpado inferior
También puede ser utilizada para aplicar el color y sobre todo la base por todo el párpado 




Eye Blender Brush
La brocha suave y mullida, hecha de pelo de pony, facilita una distribución ligera y uniforme de la sombra para conseguir un toque suave de color. Idónea para difuminar sombras y eliminar cualquier línea de demarcación.
Modo de empleo
Toma una pequeña cantidad de sombra de ojos con los lados de la brocha y retira el exceso de producto con unos golpecitos. Aplica en los párpados, desde el ángulo interno al externo, para una capa transparente de color. Con un movimiento de barrido suaviza los bordes. Utiliza una “Blender Brush” para suavizar y difuminar las sombras. Es la brocha perfecta para aplicar los polvos que fijarán el corrector. 


Cream Shadow Brush
Hecha de taklon, con un borde puntiagudo y redondeado, esta brocha es idónea para aplicar la “Long-Wear Cream Shadow”. Disponible también con mango corto.
Modo de empleo
Aplica la “Long-Wear Cream Shadow” en los párpados mediante trazos ligeros hasta extenderla. 


BROCHAS QUE PUEDES UTILIZAR EN EL PÁRPADO MÓVIL

Eye Shadow Brush
Hecha de pelos de pony pequeños y agrupados, permite aplicar las sombras de ojos con precisión, desde la línea de pestañas al pliegue. Sus extremos redondeados y biselados permiten una aplicación suave sin líneas abruptas.
Modo de empleo
Toma una pequeña cantidad de sombra de ojos con la brocha y retira el exceso de producto con pequeños toques. Extiéndelo sobre la zona inferior de los párpados o desde la línea de pestañas al pliegue.




Angle Eye Shadow Brush
Brocha de pelos de Pony condensados en un pequeño ángulo. Cepillo ligeramente más firme para una aplicación del color más fuerte.
Fantástico para la aplicación de Shimmer Wash or Metallic Eyehadows en los ojos.
Modo de empleo
Aplique la sombra de ojos con la brocha y realice golpecitos suaves para eliminar el exceso de producto.
Extender sobre la parte inferior del párpado o desde el nacimiento de la línea de las pestañas, utilizando un lado de la brocha. 




Eye Smudge Brush
Hecha de pelos de pony suaves y flexibles, y diseñada específicamente para matizar unos ojos “ahumados”.
Modo de empleo
Toma una pequeña cantidad de sombra de ojos con la brocha y retira el exceso de producto con unos golpecitos. Aplica la sombra cerca de la línea de pestañas, difuminándola en el ángulo externo para conseguir un look suave y esfumado. Con la punta de la brocha, conseguirás una línea más fina y, con el lado de la brocha, un look más denso y ahumado.




Aquí también puedes utilizar la brocha cream shadow para las sombras en crema, mate o brillante, la que usamos como base en todo el ojo.  Y en mi caso, alguna vez también trabajo con la brocha touch up de retoques para difuminar y posicionar.


Touch Up Brush
Las cerdas pequeñas y firmes de esta brocha de pelo de cabra tienen la forma perfecta para retoques puntuales y para acceder a zonas difíciles en torno a la nariz y la boca. La brocha puede también utilizarse para aplicar el corrector y la sombra de ojos.Modo de empleo
Captura una cantidad moderada de maquillaje de base con el borde plano de la brocha y aplícala suavemente donde se necesite. Aplica pequeños toques con las yemas de los dedos para extender el producto. También puede utilizarse para aplicar el corrector en la zona de debajo de los ojos, o la sombra de ojos en los párpados. 


LA NUEVA Y MEJOR PARA AHUMADOS.

                                         


Smokey Eyeliner Brush

Detalles
Un equipo-la ganadora Smokey Eye Liner Brush fue diseñado para ser utilizado en seco con nuestra edición limitada Kohl Liner Cake para crear una línea sexy, borrosas para el último ojo ahumado. También puede utilizarlo para doble línea de los ojos con una sombra en polvo por encima de su gel preferida o lápiz delineador de ojos, también.

Consejo: Debido a que las cerdas son naturales, el cepillo no debe ser utilizado mojado o con-Long Wear Gel Eyeliner.



 BROCHAS PARA LÍNEAS


Ultra Fine Eye Liner Brush
Las cerdas densas y sintéticas se han curvado y redondeado con precisión para facilitar una aplicación fácil y un control máximo. Especialmente diseñada para utilizarse con el “Long-Wear Gel Eyeliner”.
Modo de empleo
Con LWGE
: Sumerge la punta de la brocha en el tarro y aplica el producto en trazos cortos y uniformes cerca de la línea de pestañas, desde el ángulo interno del ojo al externo.
Con sombras en polvo: Humedece la brocha y, con la punta, haz una “X” en la sombra de ojos para toma producto. Emplea trazos suaves para perfilar los párpados cerca de la base de las pestañas, yendo desde el ángulo interno del ojo al externo.




 Eye Liner Brush
Las cerdas sintéticas delgadas, planas y firmes aseguran una aplicación precisa de la sombra a lo largo de la línea de pestañas. Puede utilizarse húmeda o seca, dependiendo del efecto perseguido.
Modo de empleo
Húmedo
: Humedece la brocha y, con la punta, haz una “X” en la sombra de ojos para toma producto. Emplea trazos suaves para perfilar los párpados cerca de la base de las pestañas, yendo desde el ángulo interno del ojo al externo.
Seco: Toma una pequeña cantidad de sombra de ojos con la brocha y retira el exceso de producto con pequeños toques.
Emplea trazos suaves para perfilar los párpados cerca de la base de las pestañas, yendo desde el ángulo interno del ojo al externo.









Eye Definer Brush
Hecha de pelo de pony y sintético, esta brocha se ha diseñado para reforzar las cejas finas y ser una alternativa de la “Eye Liner Brush”, proporcionando una línea delgada y precisa.Modo de empleo
Como delineador de ojos: Toma una pequeña cantidad de sombra de ojos con el extremo en ángulo y retira el exceso de producto con pequeños toques. Extiéndelo a trazos a lo largo de la línea de pestañas superior, desde el ángulo interno al externo



Bueno, pues espero que se puedan informar y orientar. No dejen de ver el VÍDEO, porque muestro cada brocha y como se puede utilizar con los diferentes pigmentos.,
En unos días, haré entrada aquí y nuevo vídeo con la segunda parteBROCHAS PARA MAQUILLAR ROSTRO.
besosss y gracias.