jueves, 22 de agosto de 2013

Corregir Ojeras muy pronunciadas.

Ojeras muy pronunciadas.

Hoy aprendemos a corregirlas y ocultarlas completamente. La Mejor Fórmula comprobada. 
Proceso de los tres pasos de Bobbi Brown.


Conseguiremos un rostro de revista, natural y nude. Si tienes interés, puedes ver todos los pasos y productos que he utilizado al final de ésta entrada, podrás practicarlo y conseguirlo. Con Mamen Bermúdez cómo modelo. Mil gracias, eres una chica estupenda.



Para empezar pondremos el antes y después que he realizado en la grabación del VÍDEO, para Youtube. Así verán como se puede conseguir ocultar completamente la ojera por mucha intensidad que tenga.


Lo primero que tenemos que analizar es que color de ojeras tienes. Según sea mas morada, azulada o marrón, vamos a poner un tono de corrector u otro.
En este caso, tiende al morado, por lo tanto voy a escoger un tono rosado para equilibrar e iluminar la ojera (bisque). Si es marrón, intentaremos usar tonos mas anaranjados, para que cubra mejor y sea mas efectivo (peach).


¿Cómo sé cual es mi tono de corrector?
Tenemos que saber cual es nuestro tono de piel primero. Para eso hay que testar la piel, y saber que color puedo utilizar, sin que quede mas oscuro, ni mas claro... ha de ser perfecto, que funda completamente en tu rostro, y parezca que no llevas fondo de maquillaje puesto. Cuando compramos el maquillaje, debemos dejarnos aconsejar por profesionales, que nos asesoren y nos den todos los consejos que vamos a necesitar para ello.  Haré una entrada dedicada sólo a este proceso, para aprender a escoger el color perfecto de maquillaje, mientras tanto nos centramos en la ojera que es el tema de hoy.

PRIMER PASO. Lo mas importante es tener bien hidratado el contorno del ojo.
Esto nos ayudará a que deslice bien el corrector, retenga la humedad, no se cuartee ni salgan lineas donde se mete el producto. Además el que yo utilizo tiene vitaminas, refresca, contiene aloe y componentes de fijación para que te aguante mas tiempo.
 
Hydrating Eye Cream

Contorno de ojos de rápida absorción. Vean el ejemplo en las fotos.



SEGUNDO PASO. Una vez que hemos analizado tono de piel y color de nuestra ojera, vamos a aplicar el precorrector o corrector light bisque. Este tiene un pigmento mas rosado, el que utilizo en Mamen, porque tiende al morado. De ser la ojera marrón, pondríamos algo mas anaranjado. BISQUE rosado, PEACH anaranjado.
Lo aplico por toda la ojera, con el pincel concealer o blending, y luego a golpecitos voy calentando el producto. No lo llevo de un lado a otro. Donde lo he posicionado con el pincel, es donde se queda el producto. Los golpecitos son para eso, no arrastro, porque me termino llevando el producto de un lado a otro y no será efectivo.




TERCER PASO. Terminamos limpiando el pincel, blending en este caso, y voy a colocar encima el concealer, preferible que tengamos el kit que incluye los micropolvos, que nos va a servir para matizar y fijar. El tono es el ivory, es muy claro, porque Mamen tiene ese color de piel. Repetimos la operación del corrector o precorrector con el concealer, a golpecitos para que funda bien el producto. Este nos ayudará a iluminar e igualar con el tono de nuestra piel y quedará perfecto. La ojera debe quedar completamente cubierta, así que eres tú quien decide que cantidad poner de correctores, te recomiendo que seas generosa, antes de quedarte corta y no las cubras completamente. Sellamos todo el proceso con el micro-polvo, específico para esa zona y no acentuar líneas de expresión, con el pincel eye blender, esto está  preparado para que nos aguante casi todo el día. Ahora sólo queda ponerlo en práctica... ya me contaras.






Si te ha gustado el look final, te dejo fotos del proceso y todos los productos que he utilizado. Creo que en el VÍDEO se ve todo perfectamente, pero no dudes en contactar conmigo si tienes cualquier duda, estaré encantado en responderte.  ah, y muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

PROCESO MAQUILLAJE NATURAL / NUDE
Con Mamen Bermúdez. 


cream shadow lw bone con el pincel eye cream

resultado tras aplicar la sombra base bone en crema

crema hidratante vitaminada antes de aplicar el maquillaje


fondo de maquillaje libre de aceites y larga duración even finish SPF 15

polvo compacto transparente blanco con la bocha powder

colorete tawny con brocha blush

paleta profesional labios de Bobbi, color lip color pale pink, pincel lip


lápiz de cejas blonde

paleta velvet, edición limitada. los tonos de las sombras en polvo bone, naked, mahogany

máscara de pestañas intensifying lw



Espero que puedas disfrutar de este maquillaje. Estos son los pasos a seguir si quieres ponerlo en práctica, y también espero que te haya servido para aprender un poquito mas hoy. Graciasss.
Jose M. López.