miércoles, 27 de septiembre de 2017

BOBBI BROWN. Una filosofia de maquillaje VIVA.

Hola, amigos de eres la estrella.
Hoy quiero hacer una de las entradas en mi blog mas personales que nunca.

Mi nombre es Jose Manuel López
( Maquillador en BB Cosmétics desde 2004 ) y esto es lo que pienso.

BE WHO YOU ARE
BOBBI BROWN

Como todos sabéis, llevo trabajando en la marca de cosméticos BOBBI BROWN desde hace muchos años y es evidente que soy un enamorado de mi trabajo y de los productos y colecciones, bajo la inspiración real de Bobbi.

Siempre he sentido admiración por una mujer que inventó un maquillaje natural, una  revolución que marcaba una gran diferencia entre todas las marcas en una época donde todo era distinto. Portadas de revistas, editoriales con mujeres que se transformaban con el maquillaje.
Desde que creara en 1991 su primera linea de labiales debutando en Bergdorf Goodman, en Nueva York, ella siempre defendió la belleza de la mujer natural.

Bergdorf Goodman.
Los inicios de Bobbi Brown en Nueva York




Desde 1995 ella vendió y trabajó con Estee Lauder. Donde su filosofía sigue viva hasta hoy.
Grandes profesionales de todo el mundo, definen a Bobbi Brown, como una marca y filosofía de culto, por todo lo que ha conseguido y defendido como artista del maquillaje.

En la actualidad, con mas de 9 libros, sigue inspirando a muchas mujeres y maquilladores de todo el mundo y son auténticos clásicos.

Durante todos estos años siempre nos hemos preguntado, porqué no hacia una paleta o productos de contorneado o contour...

BEAUTY, SIMPLIFIED

Y la verdad, que en mi opinión personal, nunca hizo falta.
Nosotros trabajamos bajo su filosofía, la que ha defendido siempre.

Bobbi ve la belleza de chicas preciosas, que se escondía bajo capas de maquillaje, era como reconocer un fallo, algo que no estaba bien en su rostro y que estas chicas, con la piel descubierta, bien hidratada, una base natural, corrigiendo rojeces, unificando, era suficiente, para que fueran ellas mismas, mas bonitas y mucho mas bellas que contorneando sus caras.

He estado ojeando publicaciones, y me he informado bien, que no ha cambiado nada hasta el día de hoy en su forma de pensar y ver el maquillaje.

Desde hace unos meses, ella abandona Estee Lauder para pasar pagina e iniciar nuevos proyectos, y siempre nos hemos preguntado, que ha pasado.
Que nos hemos perdido?
Y nos hemos hecho muchas preguntas, las cuales están en el aire.

Pero voy mas allá... desde que  Bobbi no está en la marca, hemos vistos algunos cambios que no va con esta filosofía.
En otros países, grandes maquilladores y expertos BOBBI PRO, incluso en formaciones, hemos visto, como se creaban técnicas diferentes.

Yo he sido uno de los primero, y tengo que reconocerlo, en sombrear caras, incluso, defendiendo que no era contorneado lo que hacía, y discutiendo con muchas de vosotras, en mis publicaciones de instagram y me habéis dicho, que Bobbi, no hace el contour, y que yo estaba haciendo algo parecido en algunos de mis maquillajes HOW TO, usando diferentes todos de Foundation  Stick, o los Retouching Pencil para dar volumen o crear sombras.

Ok, estoy de acuerdo con todas vosotras...
eso no es la filosofía BOBBI BROWN.
NO AL CONTORNEADO o CONTOUR.

Esta moda, de capas sobre capas de maquillajes, creando pieles artificiales, no va con lo que creo, ni con lo que he defendido durante años en mi forma de trabajar, y ver la belleza en la mujer y tengo que reconocerlo que he estado un poco perdido.


Junto a Bobbi Brown en las oficinas centrales de Nueva York
Uno de los momentos mas felices de mi vida.

Para mi, Bobbi Brown, aunque ya no esté en la marca, su filosofía sigue mas viva que nunca y lo digo y escribo en mayúsculas, PORQUE CREO EN TODO LO QUE HE TRABAJADO DURANTE ESTOS AÑOS y pienso seguir defendiendo. 



1.- Work hard but smart 
Trabaja duro pero inteligentemente)
2.- Be nice
(Sé agradable)
3.- Be fearless
(No tengas miedo)
4.- Never stop learning
(Nunca dejes de aprender)
5.- Stay positive
(Sé positivo)
6.- Keep on reading
(No dejes de leer)
7.-Sorround yourself with great people
(Rodéate de gente especial)
8.- Be grateful
(Sé agradecido)
9.- Be Open
(Sé abierto)


10.- Have fun
(Diviértete)


Productos ideales para tratar la piel antes de maquillar.

  Hola, amigas… hoy os voy a hablar de algunos productos nuevos para mí que formarán parte de mi maleta de maquillaje. Sabéis que antes de m...