domingo, 17 de noviembre de 2013

Maquillaje de Noche o Fiesta. Especial FIN DE AÑO.

Les presento en esta nueva entrada un maquillaje que mucha de vosotras me veníais pidiendo. 
Un maquillaje de noche para una fiesta o evento especial. Fin de año o noche de Navidad. Para una boda de tarde noche. Cualquier ocasión donde quieras lucir un maquillaje brillante y bien terminado, con un fondo o base de maquillaje cubriente. Con Ainara Almenera como modelo.



Este es el LOOK que les voy a proponer.
Utilizo negro y dorado en el ojo, pómulos muy marcado con dos tonos y unos labios brillantes y jugosos. Aplicando iluminador en todo el rostro.
Fotografía del antes y después de Ainara, la modelo que se presta para realizar este vídeo y entrada en el blog.



El paso a paso para conseguir este maquillaje.
Las fotografías tomadas durante la grabación del vídeo para youtube. Mi canal, Jose Manuel López Pérez. Puedes echarle un vistazo y subscribirte. ENLACE DEL VÍDEO.



Lo primero, siempre tener la piel perfecta, hidratada y con los correctores de ojeras, utilizo los de Bobbi Brown, porque para mi son los mejores. Bisque y natural. Fijando e iluminando con los micro polvos que incluye el concealer.
He buscado el tono ideal para la piel de Ainara, con el stick natural, que es uno de mis fondos o base de maquillaje preferido, por su versatilidad y cobertura.







Una vez aplicado los polvos transparentes y bronceadores. voy a explicar como maquillar el ojo de forma detallada y con fotografías paso a paso.


Voy a poner shore, una sombra de ojos en crema, larga duración, que me vale para base y fijar todo lo que haré. Con este producto me aseguro que el ojo se quede intacto toda la noche.
Después en todo el ojo un tono dorado como base, o puedes poner beige, plata si quieres buscar otra terminación.
Con una sombra en polvo, yo utilizo charcoal, especial para hacer línea de ojos, es mate y tiene un negro opaco, con la que voy a intensificar la esquina, subiendo la cantidad de pigmento, hasta conseguir un terminado bien marcado y potente.
El pincel ideal para esto es el  eye smokey y después difuminar con el eye shadow, hasta que no quede ningún corte. Así se ve en el vídeo...
Marco la línea de ojo, bien pegada a la pestaña sin dejar hueco. Utilizo el gel negro de larga duración de Bobbi Brown y el pincel ultra fine. Haciendo rabillo y después, rápidamente antes de que se fije la línea, con el pincel smokey, voy a destruir este rabillo hacia arriba y difuminando una y otra vez para que funda perfecto.










Posiciono sombra sparkle en todo el párpado móvil, color dorado en mi caso, o busca el que mejor te vaya a ti, plateado, beige, gris,...  es lo que te dará esa luz y brillo y te quedará de forma espectacular este maquillaje de ojos. Utiliza el dedo si fuera necesario para fijar esta sombra sparkle, mientras mas cantidad ponga, mas metálico y brillante te quedará.




Colocar pestaña postiza si fuera necesario, para dar mas intensidad a tu mirada y dramatismo, con la línea bien marcada, gruesa. Por el interior del ojo, línea de agua y la pestaña inferior.
Mezclar la pestaña postiza con la natural y dar varias capas, hasta conseguir un efecto espectacular. Yo utilizo la mascara smokey, es la nueva de Bobbi y me da un resultado magnifico.






Voy a dar un efecto especial a este maquillaje colocando un iluminador mate. Me encanta utilizar este producto, sobre todo en maquillaje de noche o fiesta. Da mucho juego y se puede colocar en cualquier zona que quieras resaltar. Tinted Eye Brightener. 
Como ven en la foto, en este caso voy a dar golpe de luz en el arco de las cejas, interior del párpado móvil y encima del pómulo. También puedes dar un toque en la nariz, si quieres dar un efecto mas alargado, estrechar o corregir. En ningún caso lo voy a colocar si tengo una nariz muy pronunciada, el efecto que conseguiría sería que se vea mas y eso no creo que sea interesante. El pincel blendig o cream es ideal para utilizar este producto, o dar con el dedo hasta que quede bien difuminado.



Definir cejas, intensas y marcadas, da mucha elegancia en este tipo de maquillaje. De noche queda espectacular, de día tendría que colocar un tono mas claro y menos definición.


Terminamos este look con unos pómulos bien marcados y utilizo dos tonos. El polvo bronceador deep, debajo del hueso del pómulo, bien intenso y después doy luz sonriendo, para conseguir posicionar bien el apricot, uno de mis coloretes favoritos.


Labios bien perfilados y maquillando hacia el interior, para que me aguante el color toda la noche o el evento. Utilizo slope de Bobbi. Ahora buscar un lip glos que sea muy metálico o brillante. Dorado, en mi caso, pero puedes buscar cualquier otro tono de la misma textura.




Un toque final con el iluminador shimmer  brick compact de Bobbi Brown,  el producto que a todas os enamora... puedes poner un toque beige o bronce ideal para este look.


y este maquillaje esta ESPECTACULAR.
Ahora a disfrutar de la noche, a ser la reina de la fiesta... luce con seguridad, porque si consigues este look,... serás una de mis estrellas. ERES LA ESTRELLA.