martes, 30 de julio de 2013

Maquillaje de Novia Natural

Maquillaje de Novia Natural.
La novia modelo Beatriz Vara. Ayudante de cámara y peluquería Yolanda González.



FANTÁSTICO RESULTADO, NATURAL Y FÁCIL

Un maquillaje de novia básico.
vídeo maquillaje de novia natural capítulo 1
 
Sin nada de aditivos ni colorantes.

No todas las novias pueden permitirse el lujo de un buen maquillador en casa el día de su boda. Yo les recomiendo que se pongan en manos de profesionales, pero si no es posible, te voy a dar todos los pasos a seguir, de una forma efectiva, rápida y sin complicarte la vida con productos que te van a liar y al final no vas a conseguir aplicar. Te voy a presentar de forma gráfica, en fotos y en vídeo para que veas como he logrado un resultado estupendo y sobre todo correcto y profesional en un buen maquillaje de novia, para el día de tu boda.


Lo mas importante
de todo y en esto acentúo, que si no lo hacemos bien, el resultado nunca va a ser bueno. Hablo de la piel... LIMPIA, TONIFICADA, HIDRATADA.
Los productos que se pueden utilizar para preparar la piel a una novia son muchos, los mas comunes, iluminadores, minimizador de poros, bases verdes, una hidratación extra de vitaminas... etc. yo solo voy a utilizar tres, que son los esenciales para mí y hasta el día de hoy estoy contento con la eficacia y resultado final que vemos en fotografía.


Contorno de ojos. Para que deslice y retenga la humedad de los correctores de ojeras. Siempre voy a utilizar un corrector para equilibrar si es muy morada o marrón la zona y un concealer para iluminar y unificar con tu tono de piel, por lo tanto tengo que tener la zona del contorno del ojo perfecta para ésta aplicación. Si tienes problemas de bolsas, nunca utilizar un tono mas claro que tu piel, porque ésto hará que se vea mas el defecto.
El suero. Es mi producto estrella como iluminador y como fijador del maquillaje. Éste producto hará que aguante el maquillaje perfecto y dure mucho más tiempo. Sólo aplico tres gotitas y no puedo abusar de él, para que después deslice bien el foundation. En este maquillaje no he utilizado pre bases, ni otros productos para no complicarlo mucho.
Finalmente la vitaminada o crema de karité de Bobbi. También conocida como base de maquillaje. Es una crema con mucho cuerpo, que parece que va a dar brillo a la piel en el momento de aplicarla, pero es todo lo contrario. Piel reluciente, jugosa, pero no brillante. El brillo no es conveniente en la piel, sobre todo si es una boda con la claridad del día, o si hace mucho calor y puede sudar la piel. Para ello, lo importante del polvo traslucido o transparente, que no puede faltar nunca. Brillo no es lo mismo a una piel luminosa y jugosa. Yo recomiendo si te vas a casar, utilizarla día y noche durante un mes intensivo antes de el día de tu boda. Notarás el resultado y lucirás una piel radiante.


resultado de hidratación suficiente y perfecta para el día de tu boda


Es muy importante elegir el fondo de maquillaje. Lo primero que se adapte a tu tipo de piel, si es grasa, siempre pondremos uno libre de aceite y larga duración. En este caso he utilizado un fondo equilibrante especial para piel mixta que le queda perfecto. La función del maquillaje no es dar buen color, como pensáis muchas de vosotras. Es para igualar tono de piel, corregir imperfecciones y rojeces. Hay que encontrar el tono perfecto, y si necesitas ayuda, mas adelante presentaré una entrada en mis colecciones donde voy a explicar como elegir el maquillaje y corrector de ojeras adecuado para cada persona. 

Corrector de ojeras. Deber ser cubriente. De nada sirve si no ocultamos la oscuridad. Tiene que tener una coherencia con el fondo de maquillaje, no muy claro, porque a muchas de vosotras os encantan poner esa zona muy clara y el resultado, sobre todo en la fotografía es el parecer un mapache, puede ser un poquito mas claro que aporte luminosidad., con eso es mas que suficiente.
La importancia del polvo transparente o traslucido, sobre todo para que te aguante mas tiempo el maquillaje, lo usamos como fijador, para matizar, eliminar brillos que es tan importante en la fotografía, y sobre todo el día de tu boda, que puedes sudar por los nervios, peinado, maquillaje, vestido. uff. Si tienes piel grasa, no dudes en llevarlo siempre contigo y dar retoques. Pienso que es mucho mas eficaz el polvo suelto que el compacto, pero es mas incómodo el llevarlo contigo. sobre todo porque tienes que llevar la brocha, y puedes ensuciar tu traje o todo lo que te rodea.


Aplicación del maquillaje con la brocha foundation de Bobbi Brown. Será más fácil y gastarás menos producto. Después puedes calentar con los dedos para que se ajuste bien a tu piel o utilizar esponja de latex.

 Aplicamos la cantidad que sea necesaria, marcando la zona T que es donde suelen aparecer antes los brillos. Después damos una pasada por toda la cara sin poner mucha cantidad porque terminaremos secando y de un terminado mate y luminoso, sin querer podemos conseguir lo contrario y es que tenga un aspecto artificial y opaco.

El polvo bronceador es el siguiente paso, nos da el volumen y la garantía que el flash de la cámara no te va a quemar como para que salgas con la cara pálida o blanca en las fotos. No es bueno abusar, porque dará un aspecto artificial y sucio. La brocha debe de ser de corte mas bien recto, de esta forma cogerá mas pigmento las zonas que mas sobresalen de tu cara, como la frente, el hueso del pómulo, y el mentón para conseguir ese volumen y un efecto solar agradable. Hay que poner polvo bronceador en el cuello si hay diferencia de color entre la cara y el pecho, lo aplicaremos de forma circular o vertical, si lo hacemos horizontal podemos marcar las lineas del cuello y eso no es interesante.






SEGUNDA PARTE O CAPÍTULO

vídeo maquillaje de novia natural capítulo 2 

Colorete y Labios
 
Ese día la novia tiene luz propia, un algo natural en el brillo de sus ojos que a todos nos encandila. El maquillaje solo tiene que intensificar eso, sin dejar de ser tú, que te sientas cómoda, y sea lo mas parecido a como tú te maquillas normalmente, pero de forma correcta y con los colores adecuados.
El colorete debe dar un toque tierno, dulce como puede ser un coral, un rosa palo y siempre tienes que acentuar el pómulo, para ello, el método bobbi es el mas acertado. SONREIR al aplicarlo. La brocha blush nos ayudará a que nos quede perfecto. Recomiendo poner cantidad, no importa si queda un poco pepona al principio, porque con el estrés y los besos de los seres queridos, terminará suavizándose.


Igual hacemos al maquillar labios. Tonos pasteles, jugosos, y puedes poner algo de brillo, para que de un toque elegante y destelle en la fotografía. Siempre pongo el bálsamo de bobbi, para que aguante mas el labial y de jugosidad. El perfilador del mismo color que la barra de labios y para que te dure mas recomiendo perfilar y rellenar casi todo el interior dejando el centro como punto de luz. Después colocamos con pincel la barra de labios encima del perfilador. El resultado será maravilloso y si al dar besos o comer se va el labial, siempre quedará el perfilador que pusimos por todo el labio, aun así es necesario llevar el color para ir retocando, porque los labios es lo que menos te va a durar de maquillaje.




TERCERA PARTE O CAPÍTULO
vídeo maquillaje de novia natural capítulo 3
 
Maquillar ojos y definir cejas.
Entramos en la parte final. 

Quizás a lo que le tengas mas miedo o respeto. No te preocupes. Te lo voy a poner fácil.
Importantísimo tener las herramientas adecuadas. Los pinceles. Siempre voy a poner una sombra base fijadora, esto te dará la garantía total, que las sombras que vas a utilizar quedarán intactas hasta la hora de desmaquillarte. Yo siempre uso bone si es piel clarita o shore 35 de bobbi si es mas morena. No me puede faltar nunca éste producto.
Una vez extendido por todo el ojo, voy a poner una sombra base que me aporte claridad y limpieza. En este maquillaje uso champagne 13 de bobbi, dando luz en el interior y justo debajo de la ceja. El pincel eye shadow es importantísimo para maquillar el ojo. Con el voy a marcar el párpado móvil.


 
Pinceles que voy a necesitar para maquilla el ojo.


La sombra rose gold y doy intensidad en el hueso con cognac o chocolate, que da un toque brillante pero no demasiado. Esta la aplico con el pincel fluff 213 de mac, desde el final del ojo, última pestaña hacia el hueso. Después voy a difuminar con el pincel 217 blending, otra herramienta que no me puede faltar. Lo voy a repetir varias veces hasta ver que queda perfecto el fundido de los dos colores y a dar la intensidad volumen y oscuridad a la que estés acostumbrada normalmente cuando te maquillas, para no verte muy diferente ese día.


 Así de fácil lo ves en el VÍDEO, tercer capítulo MAQUILLAJE DE NOVIA.
Me gusta poner pestaña postiza si es necesario. Para dar espesor y longitud, pero esto solo si lo creo necesario. Primero la pegamos justo encima de tu pestaña, en el nacimiento o raíz y después haces la linea. En este caso hago primero la linea y después pego la pestaña y vuelvo a marcar la linea para que no se vea nada del adhesivo de látex DUO, que sin duda es el mejor, porque sé que si está bien puesta la pestaña, no se va a caer a no ser que tires de ella.




La línea con el gel larga duración de bobbi. La hago negra, pero podría ser sepia 2 o espresso 7 dependiendo si acostumbras a llevarla normalmente. El negro es mas dramático e intenso, pero no tan natural como los marrones. Eso lo decides tu que eres la novia.
La linea debe marcar el nacimiento de tu pestaña sin dejar hueco. Desde la última pestaña, hasta el lagrimal superior. No demasiado gruesa y aquí tomate tu tiempo a la hora de realizarla. Despacio y con buena letra, si utilizas la herramienta adecuada, como el pincel ultra fine line de bobbi será fácil.





Continuamos con la máscara de pestaña. Varias capas, para dar espesor, volumen y mezclarla con las postizas para que no se note que la llevas puesta. Si es de larga duración o resistente al agua, perfecto, pero no necesariamente. Me gustan naturales y suelo usar la extreme party que da mucho juego y decido hasta que cantidad poner sin sacar grumos o la everithing mascara de bobbi.



Finalmente limpio las cejas, no se puede dejar huecos, rellenar con un color que sea lo mas parecido a tu pelo, cejas y pupila. Dar forma e intensificar. Yo he usado la sombra sable 18 y el pincel eye brow de bobbi. No le tengas miedo a hacerlo, porque con las cejas, que es el marco del ojo es con lo que vamos a expresarnos y deben estar perfectas. Después un fijador transparente y que no de brillo para que quede natural, como el clear de bobbi que hará que se quede perfecta y sin moverse todo el día.



A partir de aquí, puedes terminar con los iluminadores, pero con cuidado no abusar de ellos, para no dar sensación de brillos. Hay que colocarlos en las zonas que quieras destacar de tí, como pómulos, algo en la frente, debajo del ojo, nariz. Recomiendo el shimmer brick o el brightering finishing powder que da un resultado fantástico y es como haber puesto un filtro de photoshop en la piel. En este maquillaje básico de novias no he utilizado ninguno para hacer una explicación mas fácil y rápida, porque haré una entrada en mi blog dedicada sólo a los iluminadores.



Gracias  Beatriz Vara, ya quedan pocos, te deseo lo mejor para el día de tu BODA. Vas a ser una novia guapíssssima...


AHORA SOLO TE QUEDA VER LOS VIDEOS. Gracias por compartir tu tiempo conmigo. José M. López.

vídeo maquillaje de novia natural capítulo 1
vídeo maquillaje de novia natural capítulo 2 
vídeo maquillaje de novia natural capítulo 3